Agua de hierbabuena y pepino

Hoy vengo con una receta veraniega que es, sin duda, una de mis favoritas. (Puedes ver la última receta publicada aquí.) No sé cómo os sonará esta combinación, pero os aseguro que es, en primer lugar, un auténtico vicio, y ya en segundo lugar, todo un tratamiento de salud y belleza por todas las propiedades que os voy a contar a continuación. Podríamos decir que se trata de cosmética natural bebible… o incluso nutricosmética.
¡Os presento el agua de hierbabuena y pepino!
Para empezar, la receta propiamente dicha… (Ya sabéis, que para mí, si es ecológico mejor. Y si no lo es, pues tampoco nos obsesionemos, porque si no ya tenemos dos problemas).
Ingredientes:
- 1 pepino
- 1 vaso (unos 200ml) de agua
- 1/2 limón
- 1 ramita de hierbabuena
- 1 cucharadita de miel o azúcar sin refinar (opcional)
Elaboración:
- Pelamos y cortamos el pepino en dados y lo metemos en un vaso de batidora.
- Añadimos el agua, las hojas de hierbabuena, el limón exprimido y la miel o el azúcar sin refinar si te gusta el dulce.
- Batimos con la batidora hasta crear un líquido denso homogéneo.
- Colamos la mezcla y la metemos al frigo para que esté bien fresquita.
- Cuando la vayamos a beber, la podemos enfriar con hielos y decorar con hojas de hierbabuena y cáscara de limón.
Agua de hierbabuena y pepino: desintoxicante, antioxidante, antiinflamatoria…
¿Por qué es tan fantástica esta bebida?
Primero, porque es tan apetecible que vas a estar deseando beberte otro vaso de este cóctel de principios activos frescos.
Segundo, porque la combinación de ingredientes es pura salud (vale, quitemos el azúcar de esta sección).
- La hierbabuena: antiinflamatoria, digestestiva, reduce los dolores de cabeza, los menstruales y los estomacales, reduce el estrés, trasmite positividad, refresca el aliento…
- El pepino: fuente de vitamina C y E, antioxidante, desintoxicante, ayuda a eliminar la retención de líquidos, mejora la flora intestinal…
- El limón: altamente antioxidante, rejuvenecedor, propiedades adelgazantes, mejora la digestión…
Y por si esto fuera poco, al ser muy refrescante y sabrosa, el agua de pepino te ayuda a mantener tu cuerpo hidratado sin aportar apenas calorías.
Y todo esto… ¿Qué tiene que ver con la piel? Pues todo. Nuestra piel es el espejo de nuestra salud física y emocional. En Lamia Biocosmética tenemos un enfoque holístico sobre el cuidado de la piel. Creemos que es importantísimo cuidar nuestra piel por fuera, pero cuidarnos por dentro es, digamos, la base por la que debemos empezar. Una buena digestión, un cuerpo hidratado, una nutrición adecuada… Son los cimientos de una piel saludable, llena de luz y vitalidad.
¿Has probado el agua de pepino y hierbabuena?